• La instancia contó con la presencia de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, quien presentó ante el consejo a la nueva autoridad de GAM.
  • Durante el encuentro también se oficializó la designación de Daniel Cruz, como representante de la Universidad de Chile.

Con la presencia de la nueva presidenta del Directorio, Claudia Barattini Contreras, y la participación de la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, se llevó a cabo la primera sesión del año del consejo directivo de la Corporación Cultural Gabriela Mistral.

En dicho encuentro Barattini, designada recientemente en su cargo por la Ministra Arredondo señaló estar “muy honrada de presidir este Centro Cultural en un edificio emblemático para la historia de Chile, para la ciudad de Santiago, dedicado a nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral y referencia para las artes escénicas. Espero poner a disposición de esta institución mi experiencia en gestión cultural y ayudar a acelerar la apertura de la Gran Sala”, expresó la autoridad, en relación al proyecto estratégico de gestión que implica avanzar en la conclusión de la Segunda Etapa.

Durante la sesión también se oficializó la incorporación en el Consejo de Daniel Cruz Valenzuela, Director del Museo de Arte Contemporáneo y académico del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, como representante de esta casa de estudios.

Claudia Barattini

La recientemente designada presidenta del Directorio GAM asumió oficialmente esta posición el 15 de marzo del 2024, en reemplazo del arquitecto y gestor cultural Marcial Cortés-Monroy. Barattini es gestora cultural con amplia experiencia en proyectos sociales, culturales y de cooperación internacional con estudios en economía, historia y danza.

Fue Ministra de Cultura de Chile de 2014 a 2015 y Agregada Cultural de Chile en México entre 2017-2018. Desde 2018 trabaja de forma independiente como consultora de proyectos culturales nacionales e internacionales.

Te Puede Interesar