• Este martes 04 de abril se realizó la votación entre las salas socias de la asociación gremial para elegir al nuevo directorio que tendrá una vigencia de dos años y un enfoque en materia legislativa cultural y barrios seguros, entre otras iniciativas para destacar y resguardar el trabajo del sector.
  • En la nueva directiva estarán Tania Rebolledo (Teatro UC), Guillermo Ugalde (Teatro La Memoria), Catalina Tapia (Teatro ICTUS), Katherine Staig (Espacio Vitrina) y Felipe Mella (Centro GAM).


Una nueva directiva de la asociación gremial Red Salas de Teatro, compuesta por 26 espacios escénicos de la Región Metropolitana, comenzará a trabajar en una agenda encabezada por el diálogo con autoridades, la accesibilidad en las salas, la seguridad en los barrios, la prevención en violencia de género y memoria a los 50 años del golpe de Estado en Chile.

Elegidos por unanimidad, la directiva estará compuesta por Tania Rebolledo (Teatro UC) a la cabeza como presidenta, Guillermo Ugalde (Teatro La Memoria) en el cargo de Secretaría, Catalina Tapia (Teatro ICTUS) en Tesorería, Katherine Staig (Espacio Vitrina) como directora y Felipe Mella (Centro GAM) como director.

“Creo que es vital hacer continuidad con la gestión realizada anteriormente, valoramos profundamente la gestión realizada por nuestras compañeras y compañeros y por lo mismo muchos de nuestros puntos de trabajo serán los que hemos levantado con nuestro directorio anterior. Es importante dialogar con las autoridades para poder construir avances que potencien las artes escénicas y la cultura”, dijo Tania Rebolledo, presidenta de la Red Salas de Teatro y también directora ejecutiva de Teatro UC.

Los desafíos de esta nueva directiva, junto al equipo de profesionales que se encarga de implementar el seguimiento y asesoría a las 26 salas socias que forman parte de la Red Salas de Teatro, girarán en torno a la agenda política cultural, la seguridad en los barrios que este último tiempo se ha visto en riesgo, junto a la toma de conciencia de la accesibilidad en salas y la no violencia de género a través de un protocolo que mantenga seguro tanto a los equipos de trabajo de los teatros, compañías y públicos.

“Además de toda la asociatividad y colaboración que podamos realizar entre los teatros y espacios escénicos, queremos celebrar los 10 años de esta Red que se ha caracterizado por ser un agente activo de las políticas públicas que potencian las artes escénicas, y a sus trabajadoras y trabajadores culturales”, afirma Rebolledo.

Nueva directiva - asamblea 2023 (1).jpeg

Te Puede Interesar