El Presidente Electo, Gabriel Boric, visitó este martes 18 de enero las instalaciones del GAM, un recorrido marcado por la historia de los 50 años del edificio, que se cumplen este 2022.

El director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, lo recibió en plaza central junto a la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Acompañaron el recorrido además, el arquitecto y Premio Nacional Miguel Lawner, y miembros del directorio de la institución, como Carolina Arredondo y Nury González.

La visita incluyó parte de la colección artística, además algunos hitos arquitectónicos y patrimoniales del edificio, como el mural Zamni, el mural Chile de Venturelli y la Sala MAPA. Además, visitó sus espacios abiertos, donde pudo conocer la huerta GAM en una actividad de mediación con los vecinos y participantes de la danza urbana de Leona’s Dance Project.

Finalizó el recorrido con una fotografía junto a los trabajadores de GAM.

El Presidente Electo, Gabriel Boric, relevó la importancia de hacer historia a través de la memoria:

“Este espacio simboliza de alguna manera la historia y empuje de un pueblo para sacar adelante sus metas. La historia de este lugar es tremenda. Esta obra arquitectónica que parecía imposible y que gracias al esfuerzo de un pueblo, se logra construir en 275 días, es algo que vale la pena recordar. Y es un edificio que está inconcluso, porque tiene una segunda etapa que por diferentes motivos ha estado detenida y esperamos poder colaborar desde el ejecutivo para coordinar las diversas voluntades que permitan que este espacio que alberga el arte y la cultura con las puertas abiertas, se concrete, porque es tremendamente valioso. Queremos apoyar la cultura, ésta no puede ser el vagón de cola de un gobierno. La cultura es el espíritu de un pueblo y por lo tanto nos la vamos a jugar para que tenga el lugar que corresponde en la sociedad chilena, desde el Estado y apoyando también la autogestión para que florezcan todas las flores”

— Gabriel Boric.

Te Puede Interesar