¿Es beneficioso el uso de la tecnología en las salas de clases?

Un panel de conversación con Julie Cullen y Lorna Simmonds (Nueva Zelanda), sobre la organización: Sensible Screen Use, un sitio web que busca crear conciencia sobre los posibles beneficios y riesgos que implica el uso de tecnologías digitales en el aula.

Sobre el panel

A través de este proyecto, estas dos profesionales comentarán su experiencia trabajando con niños y niñas incluyendo los conocimientos adquiridos y los pros y los contras del uso de tecnologías en las escuelas de Nueva Zelanda. Esta conversación traerá ideas y ejemplos de estudios internacionales que se relacionan con los impactos del uso de pantallas, de forma que profesores, padres y profesionales de la cultura puedan conocer las investigaciones vigentes en este campo. Con el encierro, surge la pregunta sobre las corresponsabilidades que tenemos las organizaciones culturales en la promoción de contenidos digitales y los vínculos con nuestros públicos.

Julie Cullen

Nueva Zelanda

Fisioterapeuta pediátrica

Más de 15 años de experiencia clínica trabajando con niños y whanau (familias) en la diversa y multicultural ciudad de Auckland. Julie se ha interesado en los impactos de la tecnología y la salud de los jóvenes, siendo así fundadora de Sensible Screen Use. También ha trabajado en conjunto con Playcentre, una organización donde padres y madres se capacitan en ámbitos de educación infantil. Actualmente estudia una maestría en Ciencias de la Salud y tiene cuatro hijos.

Lorna Simmonds

Nueva Zelanda

Lorna ha trabajado con Sensible Screen Use desde que se formó la organización. Tiene una licenciatura en Deporte y Recreación, un diploma de Postgrado en Pedagogía (Primaria) y un certificado en Pedagogía en Inglés. Su experiencia enseñando inglés a niños y adultos en Corea, China y Tailandia, le despertó un gran interés por comprender la cultura y su importancia en la educación. Lorna también ha sido profesora en diversos entornos con estudiantes multiculturales. Más recientemente, ha estado involucrada en Playcentre, organización de educación infantil dirigida por padres para apoyar a otros padres en la adquisición de conocimientos y experiencias en la implementación del plan de estudios hacia la primera infancia en Nueva Zelanda, conocido como Te Wariki. Lorna es una apasionada de la salud, el bienestar y la justicia social en la educación. También es madre de cuatro niños.

Sensible Screen Use

Es una organización que busca concienciar sobre los posibles beneficios y riesgos que implica el uso de las tecnologías en el aula. El sitio web fue desarrollado con la ayuda de un grupo de profesionales de la salud, educadores y familias, que creen que la forma en que la tecnología se usa comúnmente en muchas escuelas de Nueva Zelanda no está cumpliendo con los objetivos del plan de estudios digital. El sitio web resume estudios internacionales en la materia. La organización se ha vinculado con educadores y expertos a nivel internacional, para generar conexiones y aprender de sus experiencias. El objetivo de Sensible Screen Use es promover el debate y aprovechar al máximo las tecnologías digitales para los jóvenes.

Visita la página de Sensible Screen Use aquí

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