Las ruedas de experiencias son mesas virtuales de 30 minutos cada una donde se contará con un experto en alguna de las materias descritas.

La rueda de experiencias son mesas virtuales de 30 minutos cada una donde se contará con un panelista con conocimientos en alguna de las materias descritas. Cada sesión será para un máximo de 10 participantes los que podrán realizar consultas directas y puntuales, referidas a la temática presentadas. Es una instancia de trabajo en red y asociatividad imperdible via Zoom.

Mesas virtuales

La técnica detrás del teatro vía zoom
Pablo Mois, Actor y Técnico Escénico

Los formatos del teatro que se han adoptado mediante la plataforma zoom han requerido una actualización respecto a sus componentes creativos. Se responderán aquellas preguntas que muchos profesionales de la técnica, el diseño o la producción teatral tienen respecto a cómo operan las extensiones y propiedades de zoom para sacarle un mejor provecho creativo.

La creación artística en el formato digital
Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares. Directores y Diseñadores, Los Contadores Auditores
.

El formato de creación digital ha llevado a nuevas búsquedas y estéticas. Los Contadores Auditores, colectivo de creadores teatrales podrán revelar cómo ha sido su búsqueda en multiples formatos y para distintos públcios. Se responderán preguntas en el ámbitos de los procesos creativos y las cuestiones a resolver en lo digital.

Propiedad intelectual y derechos para el mundo digital
Rodrigo Aguila, Abogado y Director General Chileactores

La modalidad digital ha abierto dudas respecto a cómo operar en formatos creativos vía zoom, straming, youtube u otras plataformas sin pasar a llevar los ámbitos del derecho de aurtor y la propiedad intelectual. Preguntas puntuales y recomendaciones podrán ser abordadas en esta sesión.

La constitución y las artes
Carolina Leal, Abogada y Jefa sección asesoria jurídica institucional, MINCAP

Frente a un próximo plebiscito se abre la pregunta sobre cuál es el vínculo entre la actual constitución y el desarrollo de la cultura y las artes. Se abordarán las preguntas relativas a esta relación cómo se podría ver modificada en futuros cambios a este marco legal.

El marketing y la difusión en tiempos de pandemia
Carolina Cuneo, Gerente de Estudios y Comercial GfK Chile

Para conectar con los nuevos consumidores, hay que entender quienes son nuestros segmentos claves y cómo generar valor de para nuestros proyectos. En contextos cambiantes como el actual y frente a las ofertas digitales se abordarán preguntas específicas de cómo mejorar ese vínculo con los públicos y potenciales consumidores de nuestros proyectos y programas.

Ley de donaciones culturales y dudas sobre su proceso
Lucas Diban, asesor legal de la Secretaría Ejecutiva del Comité Calificador de Donaciones, MINCAP

La ley de donaciones es una herramienta de fomento a la creación, difusión y circulación cultural y patrimonial, contenida en el artículo 8° de la Ley n° 18.985, que Establece Normas sobre Reforma Tributaria y que busca generar mecanismos mixtos. Las dudas sobre este proceso y su formato de uso podrán ser resueltas en esta sesión.

Prácticas de financiamiento: mundo privado y artes
Francisca Vásquez, Subgerente de Marketing y Diseño del Teatro Municipal de Santiago

El ámbito de desarrollo comercial con empresas es cada vez mas relevante e impresindible para el equilibrio de muchas organizaciones y proyetcos. Se abordarán preguntas en esta sesión, sobre como abordar mejor las relaciones con los agentes privados cuando se busquen maneras de colaboración

Inscripciones

¿Te gustaría participar de nuestra rueda de experiencias? Entonces, no dejes de inscribirte aquí.

Te Puede Interesar