Varias historias nocturnas en torno a personajes anónimos muestran la crisis de sentido del individuo neoliberal. Una obra de Trinidad González que sí vio venir el estallido.

Un recorrido nocturno por una ciudad cualquiera muestra a individuos anónimos marcados por una crisis espiritual, producto del consumismo desenfrenado y la explotación del modelo neoliberal. La falta de respuestas que trascienden el dinero y la oferta de bienes materiales llevará a estos personajes a desear encontrar el mal oculto que habita en la ciudad, y apresarlo en una botella.

Aunque el proceso de gestación de Espíritu fue previo al estallido social de octubre de 2019 en Chile, el texto de esta obra apunta a los síntomas del malestar que aquejan a la sociedad chilena, sin referirse a esta de manera directa. sino que abordando el tema desde un lugar poético.

El montaje presenta varias historias distintas con un ritmo dinámico, marcada atmósfera nocturna y un lenguaje que mezcla humor y dolor. La música en vivo crea una sensación de concierto en la mitad de la noche. Cantos, coros y bailes van narrando la crisis que vendría tras el gran estallido social.

Dramaturgia y dirección: Trinidad González | Elenco: Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González | Música: Tomás González | Diseño lntegral: Nicole Needham | Producción: Katy Cabezas | Una coproducción de Fundación Teatro a Mil y centro internacional de teatro y performance HAU, Berlín.

Función gratuita por el Día del Teatro

Canjea entradas para la función gratuita del 11 de mayo a las 20.30 h por el Día del Teatro. Un ticket por persona. Cupos limitados.

Te Puede Interesar