Un espectáculo de circo contemporáneo que hace un cruce con las teorías y reflexiones de creación del universo. La obra, creada e interpretada por Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio, vuelve en formato digital en un ciclo especial para toda la familia.

Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio dirigen esta obra de circo contemporáneo inspirada en el fragmento del caballo del libro “Lipika”, del escritor y premio Nobel indio Rabindranath Tagore. En escena, un hombre y una mujer ven de noche en el firmamento claramente dibujado por las estrellas un caballo.  Utilizarán objetos que los transformarán a ellos y al espacio para hacer aparecer y desaparecer al caballo, se transformarán en él, serán su cuerpo y su voz; su fuerza y su peso, lo veremos correr y caer exhausto.

Todo esto sucede en un espacio aparentemente vacío, que se va transformando gracias al lanzamiento de cuchillos y animación de objetos. En conjunto con el dibujo y la música, los protagonistas crearán atmósferas, imágenes y sensaciones para divagar sobre la creación del caballo.

Intérpretes: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto Dramaturgia Textual: Javiera Osorio Ghigliotto Dramaturgia escénica: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto Composición música original: Magdalena Pacheco y Eduardo Valenzuela Ilustraciones: Armando Fonseca Diseño de Mapping: Cristian Canto. Asistente diseño mapping: Emilia Barniere Diseño de vestuario: Javiera Osorio, Juan Pablo Corvalán y Andrea Bustos Diseño de Iluminación: Daniela Leiva Asesor sobre nuevo aparato de circo: Nicolás Rivera Diseño y realización de mesa: Taller el Litre Producción: Juan Pablo Corvalán Comunicaciones: Estudio del Fuego Fotografía: Alejandro Délano Aguila, Crúo, Nicolás Lagos Colaboradores: Luis Guenel, Tita Iacobelli, Francesca Ceccotti, Raul Osorio

*Esta creación se presenta como el 7mo montaje de Circo Virtual. Derechos reservados 2019. Obra creada en residencia en el Centro de Residencia Viaje Inmóvil. Música original grabada en los Kinshasa, Estudio de Musica y sonido

“Lipika será un viaje onírico, misterioso y poético, fuera de la realidad y la lógica. Un espacio diminuto e inmenso en el tiempo, en el cual los interpretes nos muestran a este animal de naturaleza libre, hecho de mucho aire y fuego que los llevará a redescubrirse a sí mismos en la propia animalidad tan dormida a veces en cada uno de nosotros”

— Creadores de la obra.

Circo: Lipika, sobre la creación del caballo

Te Puede Interesar