Basada en un hecho real:
Rusia, 1905. La situación ha llegado al extremo en que la sangre de inocentes se acumula en las calles. Un grupo de terroristas revolucionarios llamados Organización de Combate, se reúnen clandestinamente a planificar el asesinato del gobernador de Moscú, Gran Duque Sergio.
Con este acto simbólico en que sacrificarán sus vidas, levantarán su proclama por la justicia contra la tiranía del Zar, contribuyendo a la liberación del pueblo y el camino a la Revolución. En el momento del atentado, Yanek, el joven responsable de lanzar la bomba, se arrepiente de hacerlo pues junto a la compañía del Duque se encontraban niños. Este acto divide a la organización, develando dudas, contradicciones y levantando preguntas que cruzando el tiempo continúan al presente: 
¿Qué es ser justo? ¿El fin justifica los medios? ¿Debe ser permitido y justificado sacrificar vidas humanas al amparo de un ideal? La violencia: ¿Un medio para la solución de los problemas o un efecto que tenemos que cambiar? La obra, a través de sus representativos personajes, en una puesta en escena que reflexiona sobre las formas contemporáneas y dialécticas de la teatralidad, expone distintas visiones políticas sobre lo que podríamos llegar a considerar hoy, como justicia y violencia.

Autor: Albert Camus
Dirección: Ernesto Orellana G.
Diseño escénico: Jorge Zambrano.
Vestuario: Muriel Parra y Felipe Criado.
Música: Marcello Martínez.
Elenco: Claudia Cabezas, Nicolás Pavez, Tamara 
Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Trinidad González, 
Claudio Riveros.

Te Puede Interesar