Un taller de escritura dramática de autoficción, donde se dispone el espacio y tiempo para que los y las participantes se encuentren con la escritura, la habiten, la cuestionen, la integren y la dejen dormir a su lado, sin juicios y sin miedos.

El Taller tiene como eje central “La Escritura Creativa/Colectiva/Colaborativa de Autoficción”. El mundo del YO es infinito, y en los últimos tiempos el desarrollo que ha implicado en las sociedades la conexión con el colectivo, es potencialmente importante. Lo que supone crear una instancia para que un ser humano pueda expresarse a través de su palabra, no solo refleja un sentir social cargado de pesares históricos que han sido acallados por siglos, también puede sublimarlos y transformarlos. La escritura nos devuelve siempre al origen, y la autoficción es una metodología que nos permite salir ilesas de ese proceso. Escribir junto a alguien y con alguien sobre la vida, devuelve vínculos ancestrales a las personas, nos conecta y nos identifica, el otro u otra es un espejo siempre, pero qué pasa cuando pasamos al otro lado del espejo.

“Desacralizar la Escritura”, existe un proceso en donde la escritura está en tu cabeza, en tu cuerpo, en tú voz, pero se debe desacralizar el acto de escribir, bajarlo del estado/mandato académico, reconciliarse con el error, acercarlo a la naturaleza primitiva del arte de escribir “La expresividad” por sobre la “inteligencia” y sentar a las voces/personajes a la mesa con nosotras y dejarles hablar. Para eso, el taller propone el espacio y tiempo para que el o la participante se encuentre con la escritura, la habite, la cuestione, la hable, la escuche, la integre y la deje dormir a su lado, sin juicios y sin miedos.

Inscripciones

Participa de esta actividad inscribiéndote previamente.

Marcia Cesped Lepechade

Actriz, directora, dramaturga y gestora cultural. Diplomada en Antropología del Arte en el Laboratorio Transdisciplinario de Investigación e Innovación Latir (México). Se perfeccionó en el Teatro de la Memoria en el Seminario de Actuación avanzada, recibió la beca de formación internacional en 2017 y se instruyó en Escritura de Autoficción y Video-Performatividad Escrita en la Escuela Helvéticas (Madrid), se formó en dramaturgia con Lola Fernandez de Sevilla, Juan Radrigán, Isidora Stevenson, Luis Barrales, entre otros. Realizó la Residencia Creado-res con el Dramaturgo Santiago Loza (Valencia), Dramaturgia Actoral con José Sanchín Sinisterra (Madrid) y “Cuerpo Textual – Partir” con Liz Peterson a través de Residencias Dinamo (Chile), Residencia Panorama Sur (Buenos Aires), Residencia en Cuerpo y Performatividad en el Chateau de Monthelon (París), Residencia Iberescena Hito Tripartito en Martadero (Cochabamba), Residencia de Escritura con Ueli Hirzel en Proyecto Coincidencia (Suiza). Ganadora de la Muestra Nacional de Dramaturgia en 2020 con “The Tank Man”.

Te Puede Interesar