La clausura de FAMFEST 16, contempla dos hitos en relación a los derechos de los niños y las niñas, con proyectos que ponen relevancia a Gabriela Mistral. Una jornada dedicada a la memoria, democracia y futuro.

El primer espectáculo se llama Gabriela Mistral Canta Cuentos, una versión musicalizada y orquestada de 4 cuentos clásicos que Gabriela Mistral reescribió en poesía, durante su residencia en México. Cada uno es cantado por un actor/actriz cantante respectivamente, con todo el lenguaje mágico y creativo de la juglaría desarrollado por Tryo Teatro Banda, acompañados por una Orquesta Sinfónica de FOJI y su director en escena, que se incorporan a la teatralidad, o en su versión “de cámara”, acompañados por un Cuarteto de Cuerdas (2 violines, 1 viola y 1 violoncello).

“Para nosotros es un honor porque con esta última propuesta estamos cerrando el festival”, expresó Francisco Sánchez, miembro fundador de Tryo Teatro Banda, en El Mercurio. “Pero ahora por primera vez vamos a presentarlos con el cuarteto de cuerdas Toma 1, liderado por la violinista Daniella Rivera. Cada cuento es interpretado por un actor-cantante. A mí, por ejemplo, me tocó ‘Caperucita Roja"; Annie Murath tiene a su cargo ‘Blancanieves", y Daniela Ropert estará en ‘La Cenicienta". Es una mezcla entre juglaría, la poesía de la Mistral y música clásica”, dijo.

Luego, se presentará el proyecto de los hermanos Ibarra Roa Los derechos de la niñez y la adolescencia presentado por el "Coro ciudadano familiar de niñxs", una propuesta creativa de canto escénico colectivo como un refugio y contenedor emotivo. Entre la lista de canciones escogidas para esta instancia destacan canciones del repertorio latinoamericano: “Duerme, duerme negrito”, “Pueblos americanos” “La cocinerita” y temas de Violeta Parra, Víctor Jara, Jorge González, como también temas del folclore popular de Daniel Viglietti, Rolando Alarcón y los hits infantiles de 31 minutos, Los Pulentos, entre otros.

Te Puede Interesar