El colectivo Hombres Tejedores, que lleva más de un año celebrando intervenciones con el objetivo de derribar estereotipos e invitar a tejer en el espacio público, realizará su noveno encuentro mensual en la Plaza Central de GAM.
Hombres Tejedores es una agrupación que inició sus actividades hace un año, y han logrado la atención de medios locales e internacionales gracias a su trabajo creativo con un objetivo claro: derribar estereotipos y roles de géneros, visibilizando nuevas manifestaciones de masculinidad a través del interés por el tejido.
Han realizado intervenciones públicas, conversatorios y actividades bajo el lema "Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante", en distintos espacios públicos como el Parque Forestal, Museo Bellas Artes, el cerro San Cristóbal y GAM. En esos lugares desarrollan distintas actividades y talleres que buscan incentivar a los hombres a practicar esta disciplina.
"Hay un sentido súper claro de por qué queremos salir a tejer a los espacios públicos, nosotros como grupo estamos súper interesados en visibilizar la importancia de romper con los estereotipos de género. Eso ha afectado a distintas disciplinas que nosotros creemos que deberían ser practicadas por todos, sin distinción", explica Ricardo Higuera, integrante del colectivo.
Por su parte Pamela López, Directora de Programación y Audiencias de GAM comenta la relevancia de esta actividad. “Es importante para nosotros acoger a los Hombres Tejedores porque más allá de la diversidad y del quiebre de estereotipos, está en línea con la apropiación del espacio público que GAM quiere propiciar para las comunidades. Nos vincula con el territorio y nos permite acoger otras expresiones como Centro Cultural”, afirma.
Todos los hombres que quieran participar, que sepan o quieran aprender a tejer, están cordialmente invitados.
Campaña #NosGustaTejer, de Hombres Tejedores
11 Mar 2017
Sá - 17 a 20 h
Plaza Central GAM
Gratis, por orden de llegada.
Todos los hombres que quieran participar, que sepan o quieran aprender a tejer, están cordialmente invitados.