Obra creada, actuada y dirigida por Alberto Kurapel en 1986 y luego llevada al cine por el cineasta Jorge Fajardo, en Canadá.
«Off-Off-Off ou Sur le toit de Pablo Neruda»(1986), obra creada, actuada y dirigida  por  Alberto Kurapel en 1986. Presentada en Montreal y luego en importantes Festivales como el Festival de Théâtre des Amériques, Festival de Europa, (Francia 1988), Festival de Théâtre populaire,en Nueva Brunswick, (1988) .
Se trata de un estreno absoluto en Chile para el gran público. Este film de la obra completa, fue realizado por el cineasta Jorge Fajardo, en Canadá, y estrenado en el Festival du Films du Monde, en 1988.  
La obra asocia la búsqueda de una prisionera política desaparecida, el reconocimiento de nuestras múltiples y diversas identidades, y la exploración artística para encontrar la poética exacta de un lenguaje escénico contemporáneo que corresponda a la realidad histórica en la que el artista se inserta. 
Re-pensar el teatro, premisa incrustada en un espacio escénico circunscrito por una Instalación de tablones quemados, (recuperados en el sitio de un incendio), con intertextos de autores como Pier Paolo Pasolini, H.  Marcuse, M. Maguire, U. Eco, etc.), con segmentos de cine, video, diapositivas y con una pregunta repetida y obsesiva del personaje: «¿Dónde Está? Où est?  
La secuencia de veinte diapositivas mostrando los métodos  de tortura a una mujer, una prisionera política desaparecida, con que comienza la obra, aparece como información que se ensambla en la ficción gracias a un tratamiento periodístico o documental, como referente y signo de la historicidad , permitiéndonos  re-visitar y re- pensar la narración,  al incorporarse como nexo entre intervención y realidad, entre presentación y representación, reflexión de artistas  exiliados, marginados, desde los márgenes del Primer mundo. 
Aquí se re-escribe específicamente la tragedia de los detenidos desaparecidos desde un contexto social, entrecruzado con la búsqueda de un lenguaje inédito por el "artista-performer", intercambiándose las búsquedas, lo que lleva a transformar a esta mujer prisionera desaparecida en el lenguaje del hombre que la busca y que al no encontrarla se inmola, quitándose la vida-lenguaje. 
 


Te Puede Interesar