Videos con canciones, adivinanzas y cuentos para que guaguas, niños y niñas menores de 4 años disfruten junto a sus familias.

Ciclo de cuentos, rimas y melodías dirigido a bebés, niñas y niños de 0 a 4 años (por etapas) con sus madres, padres y/o cuidadoras (es), donde se entregarán consejos para fomentar la lectura en primera infancia utilizando recursos sensoriales de estimulación temprana.

El objetivo de esta actividad es crear vínculos afectivos entre el o la bebé, la niña o el niño y su madre, padre y/o cuidador (a), a través de la lectura de cuentos, rimas y melodías, además de entregar experiencias significativas de lectura temprana como un espacio de placer, tranquilidad y amor, para el futuro nacimiento de lectoras y lectores espontáneos que aprenderán la palabra escrita de manera rápida, fácil y grata.

Viernes 7

"Duerme negrito", ilustrado por Paloma Valdivia
Esta canción latinoamericana de cuna, ha inspirado a Paloma Valdivia a plasmar coloridas y enternecedoras imágenes que proponen un nuevo acercamiento y una nueva lectura para las generaciones que, a través del libro, conocerán esta dulce composición.
Actividad dirigida a bebés, niñas y niños de 0 a 1 año.

Viernes 14

"Los pollitos dicen", ilustrado por Gerald Espinoza
La Mamá Gallina prepara a sus cinco pollitos para acostarse a dormir: les da la comida, los baña, los viste y, acurrucaditos, dormirán hasta el otro día. Una clásica canción infantil acompañada de juguetonas ilustraciones de Gerald Espinoza en un formato para contar y cantar a través de la música: “Los pollitos dicen, pío, pío, pío…”.
Actividad dirigida a niñas y niños de 1 a 2 años

Viernes 21

"Rima adivina", escrito por Rafael Rubio, ilustrado por Scarlet Narciso
Ocho animales se esconden entre las páginas de este divertido libro de adivinanzas. Una propuesta del poeta Rafael Rubio que convierte cada acertijo en una aventura poética. Un libro de cartón y puntas romas que invita a jugar con las palabras y a dejarse sorprender.
Actividad dirigida a niñas y niños de 2 a 3 años

Viernes 28

"Adivina cuánto te quiero", escrito por Sam McBratney, ilustrado por Anita Jeram.
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Actividad dirigida a niñas y niños de 3 a 4 años

Te Puede Interesar