Durante el festival Santiago Off se realizarán lecturas en las cuales participan La Casa Rodante, Fedam, Lápiz de Mina 3 y OTI.
El 20 de enero, se presentará la selección de lecturas de La Casa Rodante con Los hechizos, de Roberto Contador, una obra inspirada en los acontecimientos en torno a Yolanda Pascucci, mujer nacida en Roma en la década del 20, que por las noches creía que el espíritu de una loba se apoderaba de ella, llevándola a cometer toda clase de actos ruines y violentos; SobreMesa, de Marcia Césped, texto que pone en escena un drama-comedia familiar atravesado por el secreto, la culpa, el miedo y el olvido; y Frío, de Pierre Sauré, donde Freddy Araya cuenta un final de historia en soledad de un hombre que ha sido abandonado por la humanidad, desaparecido sin pistas, sin culpables, sin memoria.
El 21 de enero, la selección es de FEDAM con Los caracoles, de Joanna Mellado, que narra la dura convivencia de una joven con su madre y abuela al volver a la casa de infancia, lo que la hace recordar maltratos e impulsa su venganza; y Hospital de trueno, de Daniel Acuña, inspirada en historias reales del Hospital de Talca, la obra pone en jaque los sucesos periodísticos del último tiempo.
El 22 de enero, la plataforma teatral de dramaturgia de mujeres Lápiz de Mina 3 , presentará Cera caliente, de Carmen de Marta, obra donde cinco mujeres transitan entre el ocio y el trabajo en un centro de depilación mientras esperan un partido del Mundial de Francia; Toma, de Begoña Ugalde, narra el paso de un grupo de jóvenes que decide vivir dentro de su universidad para exigir una educación gratuita y de calidad; y Brian Molko and the television show, de Nizra Martínez, un disco compilatorio del grupo Placebo será la excusa para hacer una llamada telefónica llena de recuerdos.
El 23 de enero vuelve La Casa Rodante con Oveja Negra, de David Arancibia, un monólogo que toma la muerte de Pinochet para narrar el viaje personal y psicodélico de una clase media marginada; Los perros de la Constitución, de Jonathan Aravena, obra que pone de manifiesto la matanza de perros cerca de la Moneda y cómo un grupo de ellos se subleva para conseguir una nueva carta fundamental; y Frío.
Por último, el 24 de enero la selección está a cargo de OTI, con la obra Todos se han ido, del valenciano Víctor Sánchez, convocando a diez directores chilenos a poner en espacio los diez monólogos que conforman esta pieza que reflexiona sobre la soledad del hombre contemporáneo y necesidad de evocar el pasado.
El 21 de enero, la selección es de FEDAM con Los caracoles, de Joanna Mellado, que narra la dura convivencia de una joven con su madre y abuela al volver a la casa de infancia, lo que la hace recordar maltratos e impulsa su venganza; y Hospital de trueno, de Daniel Acuña, inspirada en historias reales del Hospital de Talca, la obra pone en jaque los sucesos periodísticos del último tiempo.
El 22 de enero, la plataforma teatral de dramaturgia de mujeres Lápiz de Mina 3 , presentará Cera caliente, de Carmen de Marta, obra donde cinco mujeres transitan entre el ocio y el trabajo en un centro de depilación mientras esperan un partido del Mundial de Francia; Toma, de Begoña Ugalde, narra el paso de un grupo de jóvenes que decide vivir dentro de su universidad para exigir una educación gratuita y de calidad; y Brian Molko and the television show, de Nizra Martínez, un disco compilatorio del grupo Placebo será la excusa para hacer una llamada telefónica llena de recuerdos.
El 23 de enero vuelve La Casa Rodante con Oveja Negra, de David Arancibia, un monólogo que toma la muerte de Pinochet para narrar el viaje personal y psicodélico de una clase media marginada; Los perros de la Constitución, de Jonathan Aravena, obra que pone de manifiesto la matanza de perros cerca de la Moneda y cómo un grupo de ellos se subleva para conseguir una nueva carta fundamental; y Frío.
Por último, el 24 de enero la selección está a cargo de OTI, con la obra Todos se han ido, del valenciano Víctor Sánchez, convocando a diez directores chilenos a poner en espacio los diez monólogos que conforman esta pieza que reflexiona sobre la soledad del hombre contemporáneo y necesidad de evocar el pasado.