Un taller para compartir, conversar y bordar a partir de la imagen de un antepasado o antepasada. Dirigido por Paz Marín, creadora del libro Alfonsina, el extraño caso de una confusiva.

El objetivo de este taller es compartir en torno a las posibilidades del bordado vinculada a la fotografía y escuchar la memoria contenida en las imágenes, explorando en la práctica del fotobordado como una invitación a profundizar en la observación de las imágenes, trazando constelaciones y tejidos que atraviesan lo visible.

Además, se potenciará el bordado y la palabra, como posibilidad de constatar, escuchar, subrayar, remendar, poner de manifiesto una memoria, hacer visible algo invisible, encontrar una pista, traer al presente un saber antiguo.

Imparte Paz Marín, investigadora corporal, exploradora y bordadora. Participante de proyectos relacionados a la corporalidad, la memoria y el territorio.

Requerimientos:
- Revisar el material audiovisual que será enviado con antelación a la primera sesión.

Materiales:

- Elegir una foto de algún ancestro (puede ser de su familia de sangre o alguien que se considere como tal) e imprimir 2 copias (preferentemente tamaño postal o similar). En caso de que no tengan acceso a las fotografías o presenten problemas para imprimir, se puede utilizar un dibujo, una postal, lámina de libro u otra opción similar en papel que te evoque al familiar elegido.

Te Puede Interesar