Macarena Díaz Albrecht, desde su sensibilidad de artista sorda, invita a aprender diversas técnicas de grabado. Propone el arte como una vía de aprendizaje que evidencia la diversidad que está presente en la comunicación.
Por medio de los labios, de la modulación o usando las manos, la forma particular de expresarse de la artista cumple una función doble: por un lado establece un canal inclusivo de comunicación y también como una exigencia para crear obra. Es decir, en este taller los participantes aprenderán a utilizar la técnica del grabado como una posibilidad más de comunicación y lenguaje, al igual que lo es la lengua de señas.
A través de la técnica del grabado y de los procedimientos de la punta seca, pochooir, chinecolle y poopee, se desarrollarán dos etapas de producción de obra: la primera, consiste en expresar por medio de los colores los sentimientos, pensamientos y emociones; la segunda, se enfocará en crear una obra colectiva que dé cuenta de la experiencia de enseñar y comunicarse de forma única e irrepetible, lo que la artista facilitadora denomina "arte inclusivo".
Público objetivo: PeSD sensorial entre los 14 y los 28 años y sus acompañantes.
Para inscribirte, haz click en el formulario en línea AQUÍ.
Para personas en situación de discapacidad visual, pueden inscribirse en el formulario de inscripción en Word que aparece al final de esta página, en Publicaciones.
A través de la técnica del grabado y de los procedimientos de la punta seca, pochooir, chinecolle y poopee, se desarrollarán dos etapas de producción de obra: la primera, consiste en expresar por medio de los colores los sentimientos, pensamientos y emociones; la segunda, se enfocará en crear una obra colectiva que dé cuenta de la experiencia de enseñar y comunicarse de forma única e irrepetible, lo que la artista facilitadora denomina "arte inclusivo".
Público objetivo: PeSD sensorial entre los 14 y los 28 años y sus acompañantes.
Para inscribirte, haz click en el formulario en línea AQUÍ.
Para personas en situación de discapacidad visual, pueden inscribirse en el formulario de inscripción en Word que aparece al final de esta página, en Publicaciones.