En una oficina un hombre joven es desafiado por uno mayor. Traje, masculinidad y tensión en una obra de danza teatro de la compañía australiana The Farm, producida por Performing Lines.

  

“Estos tipos hacen danza como los hermanos Coen hacen películas”. La directora del Festival de Sydney, Lindy Hume, comentó así Cockfight (Pelea de gallos), producción que abre el Ciclo Internacional GAM. La obra de danza teatro se sitúa en una oficina realista, con escritorios, teléfonos y papeles. Ahí dos hombres se enfrentan, en una lucha de tensión generacional, masculina y laboral. Es una convivencia combativa  con trajes, fuerza, humor y ternura donde todos los elementos pueden sumarse a la lucha física, desde las sillas a las corbatas.

La obra de la compañía The Farm, producida por Performing Lines, explora la masculinidad, la ambición y el éxito, tensionando los límites de la danza y teatro físico. Los bailarines y actores Joshua Thomson y Gavin Webber interpretan el montaje, dirigido por ellos junto a Kate Harman y Julian Louis.

El montaje que se estrenó el 2015, se ha presentado en Australia y ocho ciudades de Inglaterra.

Directores: Kate Harman, Julian Louis, Joshua Thomson and Gavin Webber.
Actuaciones: Joshua Thomson and Gavin Webber
Diseño LX: Mark Howett
Diseño de sonido: Luke Smiles
Diseñadores de escenografía: Joey Ruigrok y Joshua Thomson
Produce: Performing Lines y The Farm
Desarrollado en asocio con with NORPA
Coproducido por Centre for Contemporary Arts, Cairns & DanceNorth, Townsville

COCKFIGHT short

Te Puede Interesar