Apuro, productividad, exigencia. Una obra de danza contemporánea sobre cuerpos sometidos al acelerado y exigente ritmo actual, basado en la lectura del filósofo Byung Chul-Han. Dirige Teresa Prieto.

El cuerpo se esfuerza en el gimnasio, se mueve mecánico y repetitivo en el trabajo, se vuelve objeto en la moda, se deshumaniza. Y todo eso lleva a escena Hiperkinesis, creación de danza contemporánea dirigida por Teresa Prieto.

La obra nació del agobio cotidiano y de la lectura de Byung Chul-Han, quien habla de la sociedad del cansancio y de cómo nos autoexplotamos. “La obra se pregunta cómo hacer para vivir a este ritmo sin perdernos ni desconectarnos de nosotros mismos y con eso del resto de las personas”, cuenta la directora.

Performance, mindfulness, taichí y técnicas de animación del hip hop fueron parte del proceso de creación y permean los movimientos en escena. Hiperkinesis fue desarrollada por Prieto en diálogo con el diseñador Cristian Reyes, diseñando una experiencia donde el público utiliza audífonos para escuchar un universo sonoro que en parte no perciben los intérpretes (Sebastián Brown, Rodrigo Chaverini, Macarena Campbell y Luis Corvalán). Con música de Miguel Miranda y dispositivo sonoro de Mirko Petrovich.

Directora Teresa Prieto
Diseñador Integral Cristian Reyes
Músico compositor Miguel Miranda
Programador de sonido Mirko Petrovich
Diseño de vestuario Claudia Robles
Intérpretes Macarena Campbell, Sebastián Brown, Rodrigo Chaverini, Luis Corvalán
Registro audiovisual Benjamín Cortes |
Produce UNACABEZA
Asesores de entrenamiento Cristina Fuentes, Jonathan Valdes, Lei yang

Danza: Hiperkinesis

Te Puede Interesar