En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y revelar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía.
En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y revelar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía.
Todos estos estereotipos y prejuicios se encarnan en el cuerpo de la mujer y lo intoxican. Pero este cuerpo posee la inteligencia y la potencialidad de poner tal estado de cosas patas para arriba. ¿Por qué vincular la música y la figura de Richard Wagner a la empresa de estas mujeres? Porque Wagner es uno de los más grandes compositores de todas las épocas, y no ha habido otro gran compositor más controvertido.
Los acontecimientos de la Historia han vuelto repelente su figura y su música ha sufrido las consecuencias: para algunos es música de las más prodigiosas que jamás se hayan escrito, pero para otros es la obra del demonio y debería ser silenciada. Nos fascina poner a rodar juntos estos dos universos, donde la banalidad entrará en contacto con lo sublime, lo irreverente con lo consagrado. Y de esta fricción esperamos que resulte algún tipo de iluminación, de reflexión enriquecedora de parte del espectador.
Coreografía Pablo Rotemberg / Dirección Pablo Rotemberg / Elenco Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza, Carla Rímola / Iluminación Fernando Berreta / Asistente de / iluminación Facundo David / Espacio y objetos Mauro Bernardini / Colaboración artística Martín Churba / Edición musical Jorge Grela / Sonido Guillermo Juhasz / Video Lucio Bazzalo, Francisco Marise, Federico Lastra, Soledad Rodríguez / Diseño gráfico Guillermo Madoz / Prensa Marisol Cambre / Asistencia de dirección Lucía Llopis / Dirección Pablo Rotemberg / Producción PONDEZAR, Emilia Petrakis, Julie Boute / Subsidios Instituto ProDanza y CABA INT Teatro / Coproduccion Cultural San Martin
País Argentina
Disciplina danza
Duración 1 h. sin intermedio
Recomendación +16
Todos estos estereotipos y prejuicios se encarnan en el cuerpo de la mujer y lo intoxican. Pero este cuerpo posee la inteligencia y la potencialidad de poner tal estado de cosas patas para arriba. ¿Por qué vincular la música y la figura de Richard Wagner a la empresa de estas mujeres? Porque Wagner es uno de los más grandes compositores de todas las épocas, y no ha habido otro gran compositor más controvertido.
Los acontecimientos de la Historia han vuelto repelente su figura y su música ha sufrido las consecuencias: para algunos es música de las más prodigiosas que jamás se hayan escrito, pero para otros es la obra del demonio y debería ser silenciada. Nos fascina poner a rodar juntos estos dos universos, donde la banalidad entrará en contacto con lo sublime, lo irreverente con lo consagrado. Y de esta fricción esperamos que resulte algún tipo de iluminación, de reflexión enriquecedora de parte del espectador.
Coreografía Pablo Rotemberg / Dirección Pablo Rotemberg / Elenco Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza, Carla Rímola / Iluminación Fernando Berreta / Asistente de / iluminación Facundo David / Espacio y objetos Mauro Bernardini / Colaboración artística Martín Churba / Edición musical Jorge Grela / Sonido Guillermo Juhasz / Video Lucio Bazzalo, Francisco Marise, Federico Lastra, Soledad Rodríguez / Diseño gráfico Guillermo Madoz / Prensa Marisol Cambre / Asistencia de dirección Lucía Llopis / Dirección Pablo Rotemberg / Producción PONDEZAR, Emilia Petrakis, Julie Boute / Subsidios Instituto ProDanza y CABA INT Teatro / Coproduccion Cultural San Martin
País Argentina
Disciplina danza
Duración 1 h. sin intermedio
Recomendación +16