Cinco mil flores y una tumba transparente enmarcan Preparatio Mortis, el solo de la bailarina Annabelle Chambon que trae de vuelta a Chile al artista y coreógrafo belga Jan Fabre. Esta alegoría a la resurrección, que tendrá solo dos funciones, llega a GAM presentada por Fundación Teatro a Mil.

De un cerro de lilios, crisantemos, gladiolos y gerberas se asoman primero una mano, luego un brazo, después la cabeza y finalmente los pies desnudos de la bailarina Annabelle Chambon, quien en una particular resurrección al ritmo de la música emerge de una gran  tumba transparente para interpretar Preparatio Mortis,la creacióndel belga Jan Fabre que reflexiona en torno a la existencia después de morir.

“Es precisamente a través de la muerte que aprendemos a ver la vida de forma diferente. Ella empuja una visión más llena e intensa sobre nosotros. Constantemente me esfuerzo por una vida post-mórtem”, explica el artista, cuya pieza tendrá solamente dos funciones en GAM con el apoyo de la Fundación Teatro a Mil.

Así, cada movimiento de Chambon, quien elaboró la coreografía junto a Fabre, es una explosión de energía que enfrenta al público a una muerte que en vez de ser tabú, es expuesta a través de color y alegría. 


Temporadas anteriores

Preparatio Mortis se presentó en GAM con dos únicas funciones durante octubre de 2013.

Te Puede Interesar