Teatro futurista, apocalĂptico y extraterrestre
âEn este transitar el arte y la cultura serĂĄn la fuerza de cambio para rebrotar nuestras raĂces, redefinir nuestra relaciĂłn con la naturaleza y crear un desarrollo conscienteâ
â #RecuerdaTusFuturos.

El teatro nos trasladarå al año 2150 con La muerte no termina con las cosas. Bajo la dirección de Camilo Carmona, Mariana di Girolamo, Marcelo Alonso y Silvanna Gajardo intentarån vencer los fantasmas de un duelo doloroso que cobrarå otro sentido cuando el abismo afectivo se cruce con la ciencia ficción.
En Orinoco, Felipe Zepeda, Pablo Muza, Anita Reeves y MarĂa JosĂ© Bello se trasladarĂĄn a una Calama postapocalĂtica, donde el daño ambiental desatĂł una catĂĄstrofe. Los Ășnicos supervivientes viven encerrados en un bĂșnker, pero una mujer del exterior traerĂĄ conflictos y esperanzas sobre la existencia del rĂo Orinoco. Una obra de IvĂĄn FernĂĄndez, dirigida por Marcelo Leonart.
Daniela Contreras y Edison Cåjas dirigirån Sprinter, una obra protagonizada por Paulina Urrutia, Claudia Cabezas y Luz Jiménez. En escena, una mujer confiesa en terapia haber sido abducida por extraterrestres cuando era una niña. La obra busca retratar la historia de abusos cometidos en Colonia Dignidad, fusionando la ciencia ficción.
Dos estrenos hablarĂĄn sobre el sentido de la vista y del oĂdo
No mirar
La segunda obra de La TrilogĂa de la Imagen del Colectivo ZoolĂłgico abordarĂĄ esta vez las relaciones entre los sujetos y las imĂĄgenes. Un personaje decidiĂł voluntariamente no mirar, desaparecer. Los demĂĄs intentarĂĄn encontrarlo con los datos que ha dejado tras de sĂ, pero la tarea serĂĄ difĂcil en una sociedad que nos controla a travĂ©s de la sobrepoblaciĂłn de imĂĄgenes.

Verbatim
Un proyecto escénico-sonoro que jugarå con la voz pregrabada de los intérpretes, a través de lip sync. Una mujer padece un trastorno de personalidad y dentro de ella habita una especie de doble que toma el control de sus pensamientos. Dirigida y creada por Muriel Miranda.


Who is Sarah Miller?
Con Carmen Gloria Bresky
Dramaturgua Sara Marambio. DirecciĂłn Nelson Valenzuela.
Una vendedora de una tienda duerme y habita de manera clandestina en su lugar de trabajo. Un montaje que indagarĂĄ en la crisis habitacional en Chile.
Dos remontajes relacionados con la comunidad LGTBIQ+
La ira de Narciso
La dramaturgia del uruguayo Sergio Blanco da vida a este monĂłlogo interpretado por Freddy Araya. Mientras el protagonista prepara un discurso sobre el mito de Narciso, narrarĂĄ los encuentros con un joven que conociĂł por una aplicacioÌn de citas. El descubrimiento de una mancha de sangre imposible de limpiar, iraÌ dando lugar a la reconstruccioÌn de un asesinato.

Pam Berry
La historia de una lesbiana que prefiere soñar a estar despierta, para poder ser ella misma y pasar tiempo con su mejor amiga. La obra habla sobre el amor, la represión de la identidad, la lesbofobia y la importancia de la libertad para una persona disidente sexual y de género. Dramaturgia de Rae del Cerro.

En Ser Extranjer@ en Chile, diez personas de Colombia, Serbia-CanadĂĄ, HaitĂ y Venezuela, se encontrarĂĄn para entrelazar testimonios de migraciĂłn, invitando a reflexionar sobre pertenencia, racismo y temĂĄticas con enfoque de gĂ©nero. A cargo de la AgrupaciĂłn Cultural Teatro en Casa, la obra presentarĂĄ una reflexiĂłn sobre las estructuras polĂticas, sociales y emocionales del fenĂłmeno migratorio.

Teatro familiar para grandes y chicos
- Las islas tambiĂ©n duermen de MarĂa Paz GonzĂĄlez, un radioteatro que busca acercar la ecologĂa a pequeñas audiencias, a partir de un cuento de âSimbad el marinoâ.
- Mañana es otro paĂs de Michael De Cock, que abordarĂĄ la migraciĂłn desde los sueños de una niña que viaja en un camiĂłn.
- Carro nĂłmade de Juan Cabrera, traerĂĄ la magia de una sala de teatro sobre ruedas, con su Ășltimo montaje, âEl monĂłlogo de un ĂĄrbolâ, una comedia familiar que enseña sobre el cuidado del medioambiente.