Música, teatro y el encanto de contar historias. Mariana Muñoz, Felipe Alarcón, Cristián Bidart y Jaime Concha traen un concierto que revive los antiguos cancioneros que enseñan a cantar y a tocar con guitarra éxitos musicales y que hoy vuelven inspirados en la memoria colectiva chilena.

La banda presenta un repertorio que es producto de una composición musical lúdica heredada de metodologías propias de la disciplina teatral, generando un encuentro artístico recíproco.

Voz, guitarra eléctrica electroacústica, ronroco, bajo, batería y vientos (quena, zampoña, trompeta), acompañados de músicos invitados con guitarras acústicas, chelo y piano, dan vida a la propuesta.

Esta experiencia escénica canta para convocar la memoria de un Chile que inicia la transición a la democracia al mismo tiempo en que ocurre la última erupción de su sureño Volcán Lonquimay (1988). Aquí se narra la historia de un hombre que habla con los animales en medio de una catástrofe, buscando transmitir una hipotética leyenda que intenta explicar los fenómenos de la tierra y los humanos.

El público escuchará un cancionero que se contagia de la nostalgia de la escena musical chilena de finales del siglo XX, reuniendo diferentes estilos musicales que van desde el folklor al rock y del rap a la Nueva Canción Chilena.

En cada concierto de Cancionero Dramático, se utilizan proyecciones audiovisuales compuesto de dibujos presentes en la revista cancionero; y fotografías en formato de diapositivas. Además la puesta contempla un diseño de luces desarrollado siguiendo el pulso anímico musical de la experiencia.

Actualmente, el grupo presenta su última producción Cancionero Dramático, Leyenda, un disco grabado en 2023 en los Estudios GAM, post producido por Ruido Registros.

Te Puede Interesar