Agrupación musical cuyos integrantes son sobrevivientes de traumas oculares derivados del estallido social de octubre de 2019.

El conjunto se formó para canalizar el dolor que sus integrantes vivieron tras los incidentes de la revuelta social a través de una expresión artística y luchar por verdad, justicia y reparación.

Formada por diez músicos (ocho de Santiago y dos de regiones), la agrupación ha recibido apoyo de artistas como Daniel Muñoz, quién los ayudó a darle forma a sus textos y canciones. La banda ha estado ensayando en la Corporación Cultural de San Joaquín, trabajando en un registro sonoro de sus canciones en uno audiovisual de todo el proceso, a cargo del documentalista Pablo Salas.

Sus integrantes son César Galloso (voz y percusiones), Camilo “La Lágrima del Sol” Gálvez (voz), Vicente Pascal (teclados), Sergio Toto Concha (guitarra eléctrica), Miles Camus (bajo), Gustavo Gatica (batería), Álvaro Silva (percusión), Rodrigo Lagarrigue (acordeón) y Boris Bustos (canto lírico y flauta traversa).

La banda se ha presentado en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel) junto a El Bloque Depresivo, en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi, en el 50 aniversario de Illapu en la Quinta Vergara y en el Festival Maleza, con Ska-P.

Para sus integrantes, "Hacia la Victoria es memoria viva; es un espacio musical de libertad y de expresión, para denunciar y a la vez superar el dolor. La banda es un espacio horizontal de memoria, testimonio, creación y solidaridad".

Te Puede Interesar