¿Cómo han cambiado las audiencias con los años? ¿Se siente el público alejado del teatro o de las obras? ¿Con quienes dialogan finalmente los centros culturales? Estas son las preguntas que intentarán resolverse en el IV seminario de formación de audiencias -y marketing de las artes- que se desarrollará entre el 15 y 16 de abril en el GAM.

Organizado en conjunto con la Red de Salas de Teatro, el encuentro busca acercar las exitosas experiencias internacionales a nuestro país. Entre los invitados destaca Allan Brown de WolfBrown, consultora líder en investigación de audiencias y estudios de evaluación para organizaciones culturales y filantrópicas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. También estará Fernando Sánchez (España), director de Kubik Fabrik, sala de teatro emplazada en las afueras de Madrid y muy vinculada con las vanguardias y los barrios. O Kirsten Hutton (Inglaterra), jefa de programas de Watford Palace Theatre, que ha logrado convertirse en un centro artístico especializado en involucrar a públicos y comunidades en el teatro.

El encuentro servirá para presentar las conclusiones del Estudio de Caracterización de los Espacios Teatrales y el análisis de la III Encuesta de Participación y Consumo cultural, donde la Red participa activamente.

Fuente: Diario La Segunda.

 

Te Puede Interesar