Uno de los indicadores relevantes corresponde al promedio de ocupación de salas (es decir, el porcentaje de público presente en funciones respecto de la capacidad de los espacios). Durante los últimos 12 meses este indicador alcanza 65,7%, lo que significa un incremento de más de 7 puntos porcentuales respecto a los resultados alcanzados durante el primer año de funcionamiento de GAM.
Destaca además el flujo de públicos de agosto de 2014 que se convirtió en el mes con más visitas desde la puesta en marcha del centro cultural al sumar 158.119 visitas (impulsadas en parte por la muestra Parra 100 que a dos semanas de inaugurarse se posiciona como la exposición más vista en la historia del edificio).
En paralelo, GAM ha enfocado su trabajo en el desarrollo y formación de audiencias que busca facilitar el acceso de los públicos a la oferta cultural y a fortalecer el involucramiento de las personas con las creaciones artísticas.
En esa línea se han llevado a cabo 1.919 actividades en cuatro años y han participado 85.108 beneficiarios de manera creciente en el tiempo. Entre estos últimos destacan escolares en condición de vulnerabilidad social, profesores, adultos mayores, personas ciegas y de baja visión, entre otros. Los programas que integran el área de formación de Audiencias han sido reconocidos además por los premios AVONNI 2014, cuyo jurado los ha seleccionado entre los 3 finalistas en Cultura.
El trabajo permanente con los públicos se ha expresado también en diversificación. De acuerdo a la última Encuesta de Caracterización de Audiencias (desarrollada por la Unidad de Estudios), los sectores C3 y D han fortalecido su presencia en el conjunto de quienes acuden a GAM al igual que los visitantes y espectadores provenientes de las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana (Puente Alto, La Florida, San Bernardo), mientras a nivel etario se mantiene el alto porcentaje de jóvenes (el 63% es menor de 30 años).