RESO Red de danza (Suiza) es una red creada en 2006 como proceso de continuidad a una instancia única, donde la escena de la danza suiza se unió para luchar por mejores condiciones y el reconocimiento social de la danza como disciplina artística. Esta red coordina iniciativas locales y a nivel nacional. Conoceremos mas sobre su proyectos tales como el Fondo de Programadores y el Fondo de Audiencias Jóvenes. Programas donde cada año, los miembros de Reso seleccionan proyectos de danza para coproducción.
Estudió literatura, teatro, historia y estética del cine en las universidades de Lausana, Berna y Berlín, así como en dramaturgia en la Universidad de Música y Teatro de Leipzig, Boris Brüderlin trabajó como asistente de dirección en el Teatro Luzerner y en el Théâtre Vidy-Lausanne. Administrador y dramaturgo de varias compañías de teatro y danza, en particular en Kaserne Basel, Gessnerallee Zürich y Dampfzentrale Berne, dirigió el Treibstoff Theatertage Basel de 2010 a 2013 antes de ser nombrado director de danza, teatro. y cultura para los jóvenes dentro del Departamento de Cultura del Cantón de Basilea-Ciudad. Ha estado al frente de Reso desde agosto de 2016.
Estudió Artes Escénicas, Historia y Estética del Cine e Historia del Arte en las Universidades de Berna y Lausana. En 2013, se doctoró en el Instituto de Estudios Teatrales de Berna con un trabajo interdisciplinario “Espacios en situación”. Ha ocupado diversos cargos en el marco de la Universidad y Escuelas Secundarias de Arte (asistente, docente, colaboradora científica). Para festivales y espectáculos de danza, ha realizado formatos de mediación, como talleres de acompañamiento, presentaciones y encuentros con artistas y ha participado en producciones como dramaturga de danza freelance. Es miembro del jurado de los Swiss Dance Awards de la Oficina Federal de Cultura. Desde 2019, es gerente de proyectos dentro de Reso.
NODO Artes Vivas (Chile), es una red asociativa que agrupa a 10 instituciones y agentes culturales diversos, provenientes de las Artes Escénicas y Visuales, cuyo objetivo es potenciar el mercado y la exportación de bienes y servicios culturales, usando nuevas lógicas de inversión y producción basadas en economías colaborativas y creativas. El proyecto nace gracias al apoyo de CORFO, mediante su programas de NODO de competitividad y las asesorías de Chile Creativo. Su misión hoy es proponer otras miradas y posibilidades para el mercado del arte, y la medición de sus impactos.
Candidata a Doctora en Historia y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual. Historiadora, docente, investigadora, gestora y curadora en el ámbito de las Artes Escénicas. Ha participado como programadora y curadora de festivales en Europa y Latinoamérica, realizando además conferencias en diversos países. Autora de varios libros dedicados a la danza es además miembro y curadora de diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Actualmente es Directora Artística y Ejecutiva en NAVE, Centro de Creación y Residencia en Santiago de Chile.
Bachiller en Humanidades y actriz, con estudios en la escuela de actuación de UCLA, University of California. Desde el año 2017 hasta la fecha es la Directora ejecutiva del Teatro Biobío, en la ciudad de Concepción, espacio cultural inaugurado en marzo del 2018, siendo el escenario más grande de Chile. Docente y programadora de festivales, centros culturales y mercados de artes escénicas. Colaboró en la coordinación de programación internacional de GAM en diversos proyectos entre ellos: Ciclo off Buenos Aires GAM, Ciclo de danza nórdico GAM y gira de Diminuto Circus a Australia 2016, financiada con un fondo DIRAC.
Inscripciones
¿Te gustaría participar de nuestro seminario? Entonces, no dejes de inscribirte aquí.
11 Dic, 2020
Vi- 12 a 13.30 h (Chile)
Gratis, previa inscripción