Descubre el resultado de la residencia que se hizo en GAM por más de dos meses, en la que participaron 12 artistas de artes escénicas, música y cine. Un preestreno con videos de danza, videos testimoniales y conversaciones con sus creadores.

Contagio creativo es el nombre de la primera residencia inclusiva en danza de GAM, un trabajo colectivo, que incluye un equipo de trabajo que abarca desde artistas escénicos no profesionales hasta galardonadas directoras de cine.

El proyecto, liderado por Francisco Medina, armó tres equipos creativos diversos. Cada uno incluye un intérprete con alguna situación de discapacidad, un compositor musical, una coreógrafa y un realizador audiovisual.

La residencia pretende lograr el reconocimiento del cuerpo propio al servicio de la práctica en confinamiento y en formato online. Se trabajó de manera conjunta con los compositores musicales, quienes crearon una pieza musical inspirada en la caligrafía corporal de cada artista escénico. Se trata de un modelo social inclusivo, donde los creadores son todos por igual.

La residencia comenzó en el mes de octubre de 2020. Se trabajó de manera individual con cada equipo, redescubriendo su espacio propio como contenedor del trabajo coreográfico y la relación que tienen con su cuerpo y con el de otros. En formato online por Zoom, cada equipo ensayó entre 10 y 12 veces. En etapa de desconfinamiento, la residencia virtual se trasladó a la sala de danza de GAM con dos ensayos por semana.

Finalmente se buscan locaciones para grabar tres videodanza con música original y dirección audiovisual de alto nivel a cargo de María Paz González y Daniela López Lugo.

Inscripciones

¿Te gustaría participar de esta actividad? Entonces, no dejes de inscribirte aquí.

Te Puede Interesar