Nueva versión de la controversial pieza que Egon Wolff escribió en los 60´. El montaje se sitúa en la mansión de los Meyer, una acaudalada familia que tiene el presentimiento de que lo perderá todo a manos de los desposeídos. Una pesadilla que poco a poco se irá volviendo real y que deja en evidencia las injusticias sociales y el turbio origen de la fortuna de los protagonistas.
En el texto de Wolff, en tanto, se retrata a un Chile de los años 60’ lleno de contradicciones sociales y de lucha de clases. El montaje se sitúa en la mansión de los Meyer, una acaudalada familia que tiene el presentimiento de que lo perderá todo a manos de los desposeídos. Al llegar de una comida ven invadido su hogar por vagabundos que ocuparán la casa y la ciudad.
“La primera vez que Allende fue candidato a la presidencia ya significaba una amenaza de que toda la vida burguesa iba a ser trastocada. Se creía que íbamos a tener una Revolución Cubana y eso produce mucho horror. Recuerdo perfectamente que cuando fue elegido la gente se preguntaba “¿Qué vamos a hacer ahora?”, “¿habrá que irse?” Y es precisamente ese miedo el que está impreso en la obra”, contó Wolff.
Elenco: Willy Semler, Berta Lasala, Rodrigo Soto, Monserrat Estévez, Andrea Velasco, José Tomás Guzmán, Matías Jordán.
Dirección: Pablo Casals.
Asistencia Dirección: Daniela Moreno.
Dramaturgia: Egon Wolff.
Temporadas Anteriores
5 al 29 Abr, 2012
Ju a Sá - 20 h
Do - 19 h
$6.000 Gral.
$3.000 Est. y 3ed.
Sala A2 (Edificio A, primer nivel)