“El arte es subversivo o no es ninguna huevá”, dice unos de los personajes de Memorial del bufón, el más reciente estreno del multipremiado dramaturgo Juan Radrigán. La obra llega a GAM en una nueva versión, con nuevo vestuario y escenografía, gracias al apoyo de Fondart. 

En palabras de su autor, en esta obra todos están “pitiados”. Cojos, mancos, sordos, chuecos, chicos, cuerpos fuera de la norma que acuden a presentar sus reclamos en una oficina donde no les solucionan nada. El jefe no se ve, pero desde la distancia da órdenes a sus funcionarios, también deformes, quienes tratan mal a los clientes mientras preparan un homenaje a un bufón. Una sátira que no crítica sólo a la burocracia, sino que a todo, a una sociedad donde reina el absurdo y el caos.

Además de escribir el texto, Radrigán ensaya acá su faceta de director con la Compañía Teatro Locos del Pueblo – Categoría Veteranos Emergentes, el mismo grupo con el que antes montó
Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo. Y como ya se ha vuelto característico en las obras de este Premio Nacional de Artes de la Representación, incluye música y baile.

Dramaturgia y dirección
: Juan Radrigán
Elenco: Renzo Oviedo, Víctor Faúndez, Leo Santana y Ximena Morales 
Músico: César Pacheco
Creación Musical: Jaime Chino Vásquez
Diseño integral: Willy Ganga
Asesoría en coreografía: Hiranio Chávez
Asesoría en Canto: José Quilapi.

Te Puede Interesar