Investigaciones, casos de estudios, sobre nuevas miradas y pensamientos en torno a la mediación artística. Presentación del proyecto perceptómetros y de otros ejemplos internacionales.

Participantes: Cristina Alonso (España) y Silvina Martinez (Argentina).

Cristina Alonso

España

Codirectora Teatro L´Artesa, Barcelona.

Colabora con Silvina Martinez desde el 2019, investigando, creando y poniendo en práctica programas y artilugios para acercar el arte y la educación. Dirigió el Centro de creación GRANER y el Festival SÃLMON. Se desempeñó como gestora independiente liderando AREAtangent, un espacio autogestionado referente en la ciudad de Barcelona. En la actualidad es co-directora artística del Teatro L’Artesà del Prat del Llobregat. Su práctica y su hacer han estado en esta última década centrados en crear pasarelas de conocimiento artístico entre América del Sur y España.

Silvina Martinez

Argentina

Fundadora en FEBOASOMA

Se dedica a verificar que lo que hay a la mano, además de suficiente es muy revelador, y se declara en estado de investigación permanente. En los últimos años dedica su práctica de arquitectura, arte y diseño con límites imprecisos entre disciplinas. Su transcurso por la UNESCO como coordinadora de programas Mercosur de desarrollo sostenible a partir de la creatividad le permitieron experimentar la línea fina entre pensamiento artístico y vida cotidiana que ejercen numerosas comunidades de la región.

En 2013 crea con Gabriela Antenzon FEBOASOMA, un espacio de investigación centrado en la creación de obras artísticas a partir de materiales de descarte industrial y la construcción de un archivo vivo de materiales conjuntamente con la universidad. En el 2022 Feboasoma abre una nueva sede física en el barrio de Barracas – Buenos Aires como taller de experimentación colectivo y espacio de residencia de investigación artística. A partir de una investigación conjunta acerca de cómo atribuir su verdadero valor a la cultura, profundizaron en dispositivos de medición de experiencias artísticas, para luego abocarse a desarrollar metodologías para activar la percepción en la escuela: así nace en 2020 el Proyecto Perceptómetros.

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