Artistas e investigadores responden a esta pregunta, considerando experiencias y casos de estudios, donde el arte ha funcionado como agente de pensamiento crítico y aprendizaje en el aula.

Participantes: Pedro Sepúlveda, Colectivo Mil Metros Cuadrados y Felipe Correa, Planos del Mundo (Chile).

Pedro Sepúlveda

Chile | México

Colectivo Mil M2

Trabaja hace 10 años en el colectivo Mil M2, junto al grupo ha explorado una práctica de producción artística y cultural centrada en el espacio público, entre otros, el Festival Veranos de la Villa, Madrid (2018); Festival Fringe Dublín, 2018; Humboldt Forum, Berlin 2021; Festival Homo Novus, Riga 2020; Far Festival, Nyon(2017-2018); Hábitat III Quito (2016); Festival de las artes de Valparaíso 2014; Casa França Brasil; Río de Janeiro (2015); Museo de la solidaridad Salvador Allende 2017; Teatre Principal Palma de Mallorca (2017); Festival de los cielos del infinito 2017M; Hellerau – Europäisches Zentrum der Künste, Dresden 2014; Festival Salmón 2020 Barcelona, Casa Quien, República Dominicana 2019); La ocupación temporal de espacios (Bilbao 511 y Proyecto Pendiente ), y la generación de pensamiento crítico en centros educativos, proyecto que nace a partir de la residencia en el Centro nacional de arte Reina Sofía y el teatro del artesa Teatre Artesà el 2020.

Felipe Correa

Chile

Planos del Mundo

Psicólogo clínico de la Universidad Católica de Chile. Enfocado en la atención de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva psicoanalítica. Realizó el postítulo Adicciones en población infanto-adolescente en la Universidad de Chile y un Posgrado en clínica psicoanalítica con niños, niñas y adolescentes en la Fundación Buenos Aires. También, se ha especializado en educación artística -creación en cine- como forma de intervención en el espacio escolar para el desarrollo de capacidades tales como: observación, paciencia, atención, confianza, colaboración y pensamiento crítico.

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