GAM abre convocatoria para ser parte de la nueva producción de danza 2025, a cargo del coreógrafo Pepo Silva. Mediante un taller de creación, se seleccionará a 4 artistas escénicos para integrar el elenco de la pieza que se estrenará en el mes de noviembre.

Llamado a bailarines/intérpretes para formar parte de la nueva producción de danza del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, a cargo del coreógrafo Pepo Silva.

SOBRE EL PROYECTO/OBRA:

Nos reunimos para cocinar un manifiesto coreográfico que nos sumerja en un jolgorio de rebeldía y fortaleza. Un plato con ingredientes locales que explota en sabores y colores, en diálogo sensible con nuestras herencias y nuestro presente.

Esta obra es una mezcolanza de danzas que habitan los márgenes; formas populares y mestizas que replantean los legados históricos inscritos en nuestros cuerpos. Una celebración que desarticula lo homogéneo y tensiona la diversidad para abrazar identidades colectivas, efímeras y mutables.

Desde los cuerpos en mezcla —territorios híbridos atravesados por memorias, desplazamientos, lenguas y afectos— emerge una fuerza que propone múltiples formas de resistencia. La pieza activa un espacio de contagio y cruce de saberes, una recuperación corporal-territorial con resonancia política, que proyecta la experiencia de la diáspora y la insurgencia cultural hacia una América Latina plural, viva y en movimiento.

Esta es una invitación a reivindicar lo que nos constituye, desde la complejidad, la belleza y la potencia de lo mezclado.

PERFIL DE LAS CANDIDATURAS:

  • Buscamos bailarines con experiencia y formación en diversos estilos urbanos, latinos, sociales e influencias contemporáneas, que en su práctica articulen cruces, contaminaciones o acercamientos a la experimentación con mixturas de lenguajes.
  • Valoramos el interés y disposición para armar y desarmar sus propias prácticas, aprender de otras movilidades y entregarse con arrojo y dedicación a un proceso creativo, afectivo y físico.
  • Igualmente, se valorará la capacidad de tocar instrumentos y el buen manejo de polirritmias tanto materiales como corporales.
  • Los requisitos mínimos para inscribirse son: ser mayor de edad, tener residencia en territorio nacional, demostrar alta capacidad para realizar secuencias coreográficas desafiantes y tener disponibilidad total presencial para los horarios y lugar de trabajo indicados.

RECEPCIÓN DE FORMULARIOS:

  • Hasta el 28 de Mayo (a las 23:59 h.).
    (No se aceptarán otras vías de postulación, ni aplicaciones fuera del plazo indicado)

¿CUÁL SERÁ EL PERIODO DE TRABAJO PROPUESTO?

  • Residencia I 21 al 25 Jul. Lu a Vi – 14 a 17.30 h
  • Ensayos 28 Jul al 29 Sep. Lu, Mi y Vi – 14 a 17.30 h
  • Residencia II 1 al 10 Oct. Lu a Vi – 11 a 14 h
  • Ensayos 13 Oct al 7 Nov. Lu, Mi y Vi – 11 a 14 h
  • Residencia 27 al 31 Oct. Lu a Vi – 10 a 18 h
  • Montaje 10 AL 12 Nov. Lu, Mi y Vi – 15 a 18 h
  • Funciones Entre el 13 Nov y 06 Dic. Ju a Sá – 15 a 21 h

Postulaciones

Participa en la Convocatoria Producción Danza GAM 2025 llenando tus datos en el formulario.

Bases

Descarga aquí las bases de la Convocatoria.

ConvocatoriaDanza2025_flyer copia.png

Te Puede Interesar